CALMA (Construyendo Artesanos Líderes Mediadores Activos), la fundación nace desde un sueño de emprendimiento social que venía desarrollando en mis anteriores actividades a lo largo de mi vida.
Desde muy pequeño desarrollé ese sesgo de ayuda social que nace y muy pocas veces se hace, esa empatía de querer ayudar a los más vulnerables y brindarles herramientas para que se desarrollen y mejoren su calidad de vida, teniendo siempre la seguridad que cada ser humano posee, capacidades y competencias que puede lograr lo inimaginable.
Decidí hacer un cambio 180° rotando desde mi actividad dependiente privada de muchos años, a un escenario que podría sonar incierto y riesgoso pero, para un emprendedor era hacer un sueño hecho realidad.
Y contra viento y marea funde CALMA, una organización internacional que tendría como objetivo la instauración de una Cultura de Paz en el mundo, esa Paz tan anhelada por muchos y utópica para otros. Nos centramos en la mitigación de la violencia en los principales escenarios de una sociedad como lo son los colegios, los centros de labores y las comunidades.
Al principio las personas me decían que estaba un poco fuera de control (loco) por querer generar un impacto sostenible en la sociedad de algo que nunca iba acabar como lo era la violencia; en esa época no estaba tan arraigada la violencia y parecía un despropósito el querer algo como eso.
Viajé a varios congresos en diversos países y me di con la grata sorpresa que había más “locos” como yo, y que querían la Paz en el mundo, un mundo que cada vez se sumía en el caos y la desesperanza.
Con el pasar de los años se fueron sumando más Artesanos de Paz de todo el mundo, que son los embajadores de este mensaje, y mediante acciones concretas como el desarrollo de capacidades a las personas en materia de comunicación asertiva, salud mental y voluntariado solidario, hacemos que este mundo cada vez sea mejor.
Hemos impactado de manera increíble en las personas y las comunidades, tenemos aliados muy importantes a nivel mundial y ahora en esta nueva etapa de la Fundación CALMA pasaremos a un nivel más activo en el activismo de nuevas organizaciones y personas, para trasladar nuestros conocimientos y que sea un círculo virtuoso que transforme el mundo.
Si tu crees en que el mundo tiene esperanza de mejora por su gente, te invito a que participes en CALMA como persona independiente, empresa, colegio, u otra organización que esté comprometida por una cambio global para lograr la PAZ.
En CALMA estamos seguros que este es el camino y generando los cimientos de nuevas generaciones como fortaleciendo lo avanzado, se logrará un cambio a mediano y largo plazo, para que nuestros hijos puedan decir : “ Mis padres me dejaron un mundo en paz y solidaridad”.
Daniel Amaya Carranza
Fundador y CEO
Copyright © 2020 Fundación CALMA - Todos los derechos reservados.
Se parte de esta comunidad.
Gracias a tu apoyo hemos podido ayudar a muchas personas.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.